Para Las Hombres

Guía de Limpieza

shavingQuizás el aumento en la tasa del cáncer de piel en los hombres está teniendo un efecto positivo ya que ellos están prestando más atención a lo que sucede en su cara. Los hombres se ponen al día en el hecho de que los términos "degradado" y "maltratado por el sol", para describir la cara de un hombre, son sinónimos de "viejo" y "correoso". Afortunadamente, hay cosas que los hombres pueden hacer para ayudar a mantener una piel saludable y con un aspecto joven.

El cuidado de la piel para los hombres, a menudo, empieza y termina al afeitarse. Y es aquí donde se producen los primeros errores. El error más grande que los hombres hacen mientras se afeitan, según Eric Malka, autor de El Arte de Afeitarse, es "no utilizar buenos métodos de preparación, y afeitarse demasiado rápido y duro". ¿Los resultados? "alergias a la navaja y barba enterrada".

La clave, dice Malka, es tomarse el tiempo necesario. El arte de afeitarse recomienda un proceso de cuatro pasos. preparar, enjabonar, afeitar y humectar.

Los preparativos comienzan con la ducha, para permitir que el vapor abra los poros. Luego, aplique una aceite para antes de afeitarse. "El aceite cubre la cara y lo protege", explica Malka.

El siguiente paso es aplicar la crema de afeitar caliente con una brocha de afeitar. "El movimiento de la brocha levanta el pelo de la cara, haciendo más fácil el poder agarrar el rastrillo, dijo Malka.

A la hora de afeitarse, "tómese su tiempo", advierte una vez más Malka. "Realice movimientos cortos, y nunca afeite en contra del crecimiento del vello."

Después de afeitarse, aplique un protector solar. "Yo recomiendo a mis pacientes que apliquen un protector solar después de afeitarse, antes de hidratarse", dice el Dr. Ariel Ostad, Profesor Clínico Asistente de Dermatología de la Universidad de Nueva York. La protección solar debe ser de un FPS 15 ó superior, y debe aplicarse en la cara, así como el cuello, incluyendo la parte posterior del cuello y orejas. Después del protector solar, aplique  un humectante o bálsamo hidratante, con un FPS de 15 ó superior. Debido a que la mayoría de las personas no se aplican suficiente protector solar, ésta doble capa ayudará a asegurar que este mejor protegido.

No Hay Excusas

surferA los hombres no les gusta usar protector solar.

Se quejan de que se siente extraño, o les hace oler a mujer o a piña colada. Pero con el cáncer de piel alcanzando proporciones epidémicas en los hombres, es el momento para tratar de resolver las quejas de frente:

*Queja: "Tienen olores florales y femeninos."

Respuesta: Busque fórmulas sin aroma. Son igual de eficaces pero sin el olor.

*Queja: "La base aceitosa hace sentir mi piel grasosa."

Respuesta: Las lociones, cremas, geles y aerosoles a base de agua o alcohol son en realidad más numerosos que los productos a base de aceite. Pruebe diferentes tipos y marcas para encontrar con cual usted se siente mejor.

*Queja: "Dejan mis manos resbaladizas, y arruinan mi partido de tenis."

Respuesta: Pruebe un protector solar  para hacer deportes. Están diseñados para absorberse con rapidez, sin dejar un residuo pegajoso o grasoso.

*Queja: "Cuando sudo, la crema se va a mis ojos y arde".

Respuesta: Use un protector solar en barra en su frente y alrededor de los ojos. Es fácil de aplicar y que se mantiene incluso al sudar o al nadar. Nunca ponga protector solar directamente en la zona de los ojos. Proteja el contorno de sus ojos con gafas de sol.