Su Piel en Invierno

birds_migratingLa protección contra el sol puede no ser la primera cosa en la mente una vez que el termómetro desciende, pero no proteger la piel de lo los rayos UV durante los meses más fríos será perjudicial durante todo el año. Siga leyendo nuestra guía para saber como obtener una piel sana en invierno.

Cuando hay viento…

Un protector solar hidratante puede tratar la resequedad, mientras que protege la piel contra los rayos ultravioleta (UV). Deborah S. Sarnoff, MD, Profesor Clínico Asociado de Dermatología en la Escuela de Medicina de NYU y dermatólogo en la práctica privada, recomienda "evitar los hidratantes con alcohol, porque pueden secar mas la piel". Y ya que el viento puede adelgazar el protector solar, asegúrese de volver a aplicar una onza, o dos cucharadas de bloqueador en todas las áreas expuestas, cada dos horas.

Cuando hace frío…

skiersSombreros con bordes de 3 pulgadas protegen su cabeza, cara, y cuello. ¡Una buena porción - posiblemente más de la mitad - del calor generado por su cuerpo se origina en su cabeza, significando que un sombrero es no sólo seguro y de moda, sino que además lo mantiene caliente! Sea consciente que si usted usa un gorro, usted solo protegerá la parte superior de su cabeza y sus oídos.

Cuando esta nublado….

Hasta el 80 por ciento de la radiación  UV puede penetrar las nubes, por lo que no descuide la protección solar incluso en días nublados.

Y cuando esta soleado: advertencia en vacaciones de invierno…

Si usted planea una escapada a climas más cálidos, no se engañe pensando que la denominada "base de bronceado” es la mejor forma de prepararse para el invierno." Un bronceado es signo de que el daño solar ya se ha producido. Tratando de proteger su piel de las quemaduras del sol y sometiéndola a los rayos UV de un bronceado artificial, es sencillamente contraproducente.

Si aún cree que unas vacaciones sin un bronceado no son vacaciones, use productos que broncean artificialmente. Puesto que los bronceadores en crema no proporcionan protección contra rayos UV, asegúrese de utilizar un protector solar al mismo tiempo.

Antes de irse de vacaciones...

La exposición esporádica, intensa al sol - el tipo que se obtiene cuando usted cambia su chaqueta de invierno por un traje de baño sin usar protección solar adecuada - pone en mayor riesgo de desarrollar melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel, y el carcinoma basocelular, el más común del cáncer de piel.
Las vacaciones en la playa también son otra amenaza: la arena y el agua reflejan hasta el 80 por ciento de la radiación del sol, que se suma a la intensidad de la exposición.

beachPor último, no sólo los viajes tropicales son peligrosos – también la nieve y el hielo reflejan la radiación del sol. Por cada 1.000 pies de altura, está expuesta a un 8-10 por ciento de la radiación UV. Si usted en un amante de los deportes invernales, use gafas de sol con protección UV para evitar el deslumbramiento, y cuidar los ojos y la piel.