Consejos Rápidos de Protección Solar

sunPara las mujeres que no tienen mucho tiempo por la mañana, el Dr. Alster, director del Instituto de  Cirugía Láser  Dermatológica de Washington y profesor clínico de Dermatología en la Universidad de Georgetown, Washington, DC, recomienda un enfoque práctico. "Me gustan los productos que pueden hacer doble trabajo ya que ahorran tiempo. Recomiendo buscar un humectante con color y que tenga un FPS de 15 como mínimo. Los humectantes con color son fascinantes, generalmente vienen en tonos diferentes para los diferentes tonos de piel, y pueden actuar como una base, un humectante y un protector solar, todo en uno.

Pero lo que puede y lo que no puede hacer un producto, es una fuente de confusión para muchos compradores, señala el Dr. Dover, Profesor Adjunto de Medicina (Dermatología) en Dartmouth Medical School, Hanover, NH. "Muchas de las mujeres están bajo la idea errónea de que un protector solar con un FPS de 30 es más eficaz que un humectante con FPS 30. Eso simplemente no es verdad. El factor de protección solar, FPS es una norma determinada por la FDA. Por lo tanto, un producto anti-envejecimiento o antioxidante que tiene un FPS de 15 es tan bueno como un protector solar con un FPS de 15. Hoy en dia existen en el mercado una serie de productos maravillosos. El truco es encontrar uno que te guste. Las claves son aroma y textura. Si no le gusta el olor, y no le gusta la forma en que se siente, no los va a usar. "

Hacer que las mujeres usen protector solar es a menudo muy difícil. "Es difícil cambiar las percepciones de las mujeres de tener un" brillo saludable "o" conseguir algo de color "versus tener un tono pálido", dice el Dr. Sarnoff, Profesor Clínico Asociado de Dermatología en la Universidad de Nueva York. "Con esto en mente, le recomiendo usar un autobronceanter que contenga DHA (los únicos ingredientes aprobados por la FDA para un bronceado sin sol) y que tenga color. Cuando la crema tiene algo de color, es más fácil ver dónde lo has puesto y evitar que la aplicación sea desigual. Aconsejo exfoliarse antes de utilizar el producto, prestando atención a las manos, rodillas, tobillos, muñecas y codos - lugares en los que la auto-bronceador debe aplicarse con cuidado porque puede acumularse en esas zonas y dar un tono mas oscuro. Utilice un autobronceante que tenga un tono más claro, para que así no aparezca como un cambio drástico de su aspecto. Una vez que su auto-bronceado se fije, aplique un protector solar de FPS 30, y así ya esta lista para irse a la playa y a su vez, esta protegida contra el sol. "